Historia de Prensa Distribución Abulense, S.L.

 

La distribución de prensa en Ávila comenzó en el año 1980 a través de Don Manuel Corral Urieta, sirviendo prensa a 8 puntos de venta de la capital abulense desde su ciudad natal, Madrid. En el año 1982 se localiza la sede de la distribución en Ávila en un pequeño local en la calle Dulcinea.


Prensa Distribución Abulense, S.A. es fundada en el año 1985 por Don Ricardo Corral Urieta y Don Manuel Corral Urieta, pasando más adelante a ser Prensa Distribución Abulense, S.L. En el año 1985 se traslada su sede a la calle Virgen de Soterraña de la capital Abulense.


Cambia su ubicación a una nave del polígono industrial Las Hervencias en el año 1990, ampliándose con otras 3 naves en los años 1995 y 2000. Continuando en la actualidad en las mismas instalaciones, concretamente en la calle Río Duero.


Prensa Distribución Abulense, S.L. continua creciendo, siendo una de las empresas con mayor facturación en la provincia de Ávila en el año 2002.


En el año 2006 entra a formar parte del grupo Boyaca, una de las empresas de transporte más importantes del país.


Actualmente es una de las pocas distribuidoras de España que distribuye todo el fondo nacional, tanto de periódicos como de revistas semanales, mensuales, coleccionables,...


Dispone de cash para venta directa y atención a las posibles dudas y necesidades de los puntos de venta.


Prensa Distribución Abulense, S.L. además tiene licencia para la venta y distribución de todo tipo de productos.


También dispone del servicio de paquetería a través de diversas agencias (Boyaca, Yupick,...).